Enlace con Diocesis de Ávila

Os invitamos a visitar la Web del Jubileo teresiano 2017 - 2018 pinchando aquí

Fallece D. Lorenzo Galán, párroco de Mijares, Gavilanes y Casavieja

El pasado viernes 9 de febrero falleció el sacerdote abulense Lorenzo Galán Sáez, párroco de Mijares, Gavilanes y Casavieja. Tenía 83 años. Natural de Villanueva de Gómez (Ávila), cursó sus estudios en el Seminario Diocesano para ordenarse sacerdote el 21 de febrero de 1959. Su primer cargo pastoral lo lleva a Vita, donde fue nombrado Ecónomo el mismo año 1959. Justo un año después, recaló en Las Navas del Marqués como coadjutor. Allí estuvo hasta 1962, cuando marchó a Bonilla de la Sierra como Ecónomo, momento en el que también empieza a trabajar como agregado a la Comisión diocesana de Sagrada Liturgia.

En 1966 toma contacto con la zona del Valle del Tiétar, donde permanecerá ya el resto de su vida pastoral. Primero, como Consiliario de Juventudes de Arenas de San Pedro y Director Espiritual del Colegio E.M. de Arenas. Años más tarde, en 1995, como párroco de El Hornillo. Y ya desde el año 2000 como párroco de Mijares y Gavilanes, y administrador parroquial de Casavieja, cargos que ha desempeñado durante casi 18 años.

La celebración de las Exequias tuvo lugar este sábado 10 de febrero en la parroquia de la Sagrada Familia, de Ávila. Tras ella, D. Lorenzo fue enterrado en el Cementerio de Villanueva de Gómez, su pueblo natal. Nos unimos en la oración por su eterno descanso. Confiamos su vida en los hombros del Buen Pastor.

Semana de oración por la unidad de los cristianos

Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder” (Ex 15, 16) es el lema para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2018 que se celebra del 18 al 25 de enero. Es una “ocasión propicia para que conozcamos mejor el diálogo de la Iglesia católica con las Iglesias y Comunidades eclesiales sobre la doctrina de la fe, llevado adelante con gran esfuerzo y dedicación”.En Ávila habrá una celebración especial el 25 de enero a las 19:30 hs en la parroquia de San Pedro Bautista. Asimismo, en el Monasterio de la Conversión, de Sotillo de la Adrada, se ofrecerá formación sobre el ecumenismo durante toda la semana, terminando el fin de semana del 20 de enero con un encuentro ecuménico.

MATERIALES DE LA SEMANA DE ORACIÓN

Escuela de acompañamiento personal para agentes de pastoral

Desde la Extensión Cultural del Obispado se ha organizado una escuela de acompañamiento personal, con el objetivo de proporcionar la formación necesaria a los distintos agentes de pastoral, catequistasy profesores que desarrollan su actividad en la diócesis, principalmente con jóvenes.

Se trata de una introducción para conocer mejor y comenzar a practicar en la actividad pastoral

diocesana una de las claves fundamentales a las que nos invita el Papa Francisco: acompañar y

discernir. El curso es completamente gratuito, y se desarrollará en cinco sesiones, los jueves de 19

a 20 hs en el Colegio diocesano “Asunción de Nuestra Señora”. La primera sesión tendrá lugar el jueves 9 de noviembre.