LITURGIA

para rezar el oficio de las horas pinchar aquí.

Adoración al Santísimo

Como cristianos que somos, creeemos en los misterios de nuestra Religión. Uno de estos misterios, el más grande y en el que más se muestra el amor de Cristo hacia los hombres, y de forma especial a los que formamos su Iglesia, es su presencia  viva y real en el Santísimo Sacramento del altar: la Eucaristía. Si fueramos totalmente conscientes de esta realidad, y de la fe que profesamos, nuestra adoración a Cristo presente en nuestras iglesias sería tan frecuente como nuestras ocupaciones diarias nos lo permitieran y caeriamos de rodillas ante el Sagrario dando gracias a Dios por todo el amor que nos tiene.

Pues bien, tenéis una hermosa ocasión de rendir homenaje a Jesús Sacramentado no solo a diario en la Parroquia, sino de forma más solemne y compartida todos los jueves del año en la misma Parroquia media hora antes de la misa de la tarde.  Os esperamos; mejor dicho, os espera Cristo hecho carne en ese Sacramento admirable. !Viva Jesús sacramentado! !Viva, y sea por siempre bendito y alabado!

ADMINISTRACIÓN DE  SACRAMENTOS

BAUTISMOS

Los bautizos serán los segundos Sábados de mes a las 17:30 de la tarde y los cuartos Domingos en la Misa de 12:00.

La preparación para el Sacramento del Bautismo será los Viernes anteriores a las 20:30

A MODO DE CATEQUESIS SOBRE EL BAUTISMO

Fr. Victorino Terradillos. O.F.M.

1.-  Quienes se están preparando, como catecúmenos, descubren el misterio y gracia de ser Bautizados, sometidos bajo el profundo poder del Espíritu. Porque si es verdad que estamos bajo la tentación y la caída del mal, del pecado, también aprendemos que más fuerte es la gracia y misericordia que se nos da en la Pila Bautismal, en la Nueva Roca, en el Sepulcro Nuevo de la Resurrección.

2.- Dentro de la formación de nuestro cristianismo adulto, en la formación permanente de nuestra fe, vamos al Catecismo de la Iglesia Católica, números 1212-1284. En la iniciación cristiana ( Bautismo, Confirmación y Eucaristía), estos sacramentos, son fundamento de toda vida cristiana.

Somos sumergidos y salimos como nueva criatura; nacemos de nuevo del agua y del Espíritu, y así nos convertimos en hijos de luz.

Nuestro bautismo está prefigurado en: la sencillez del agua, humilde y limpia, fuente de vida y fecundidad; en el arca de Noé, en el agua del mar, en el paso del Mar Rojo, en la promesa a Abrahán. “Todas las prefiguraciones de la Alianza Eterna culminan en Cristo Jesús”, de quien hay que beber para renacer y entrar en el Reino de Dios.

3.- “El Bautismo es, pues, un baño de agua en el que “la semilla incorruptible”de la Palabra de Dios produce un efecto vivificador”.número 1218 del C. de la Iglesia. Sería el momento de aprender a recorrer las etapas del camino de iniciación: anuncio de la Palabra, la acogida que nos lleva a la conversión, la profesión de fe, el Bautismo, la efusión del Espíritu Santo, el acceso a la comunidad eucarística, y la misión.

4.- Mistagogía de la celebración: la señal de la cruz, el anuncio de la Palabra, exorcismos (y confesión de la fe), el agua bautismal consagrada mediante una oración de epiclesis, rito esencial ( el Bautismo por el agua derramada o la inmersión) acompañada de las palabras del ministro: N., Yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo; la unción con el santo crisma significando el don del Espíritu Santo, la vestidura blanca, el cirio encendido en el cirio pascual, y la oración del Padrenuestro como lo hacen los hijos, las bendiciones (entre las que resalta la bendición a la madre).

5.- Se señalan en el Bautismo estas realidades: el perdón y remisión de los pecados; ser criatura nueva; la incorporación a la Iglesia, Cuerpo de Cristo; fundamento de comunión entre todos los cristianos, e incluso con los que todavía no están en plena comunión con la Iglesia católica; un sello espiritual indeleble ( nos consagra para el culto religioso cristiano y nos marca para el día de la redención.

6.- Desde los tiempos más antiguos, el Bautismo es dado a los niños, porque es una gracia y un don de Dios que no suponen méritos humanos; los niños son bautizados en la fe de la Iglesia. La entrada en la vida cristiana da acceso a la verdadera libertad.

7.- Hoy, como en los orígenes de la Iglesia, el Bautismo de adultos, viene a ser práctica en muchos lugares, como respuesta a la iniciativa divina y en unión con una comunidad eclesial ( AG, 14)

CONFESIONES

Media hora antes de cada misa